En estos tiempos en los que el Poker es el rey de los torneos –tanto online como en vivo–, es fácil olvidarse de las otras mesas de juego que pueden ofrecer sensacionales torneos y una agradable atmósfera.
En lo que respecta a los juegos de casino, el Blackjack es el rival más cercano del Poker. Ambos son fantásticos juegos de cartas que involucran razonamiento y planeamiento estratégico. Por lo que uno esperaría que si los torneos de Poker crecen y aumentan en fama, también lo hagan los de Blackjack. Sin embargo, el panorama no es tan alentador para estos últimos. Parece ser que los torneos de Blackjack, incluso los más grandes y exitosos, no duran mucho tiempo. Todos permanecen unos pocos años, unas pocas temporadas, y terminan por desaparecer.
Estos son algunos de los torneos de Blackjack más famosos que estuvieron dando vueltas, pero no lograron sobrevivir:
Comenzó en el 2006 y se realizaba en distintas ciudades en todo el mundo, incluidas Las Vegas, París y Atlantic City. Un hecho interesante y poco conocido es que una gran cantidad de famosos jugadores de Poker, incluidos Phil Hellmuth y Phil Laak, participaron de él. El tour se hizo muy famoso porque partía de la base que todo aquel que pudiera pagar la entrada podía participar. A su vez, atrajo a un gran número de profesionales destacados del Blackjack, incluidos Anthony Curtis y Monica Reeves. El tour duró dos temporadas antes de desaparecer.
Al igual que la Serie Mundial de Poker (WSOP) es el mayor torneo del mundo del Poker, éste es el evento más importante del mundo del Blackjack. La serie funcionaba únicamente por invitación o los jugadores podían ingresar a través de satélites online. El premio mayor comenzó en los $100.000, pero para la cuarta serie había crecido hasta el $1.000.000. Se realizaba en Las Vegas y se llevó a cabo entre 2004 y 2007. Un dato interesante es que el ganador del evento debut fue uno de los miembros del Equipo de conteo de cartas del MIT, Mike Aponte. Jugadores famosos, tales como Caroline Rhea y Penn Jillette participaron mientras duró.
Este era un torneo que salía al aire por GSN, en el que las celebridades competían entre ellas con la intención de ganar dinero para caridades seleccionadas. Algunas de las celebridades que jugaron durante las dos temporadas del programa fueron Dean Cain, Lance Bass, Shannon Elizabeth y Jason Alexander, quienes también son conocidos por su pasión por el Poker. Caroline Rhea y Jason Alexander ganaron la primera y la segunda temporada respectivamente en el que fue un evento bastante breve.
En la manera de un singular programa televisivo, enfrentaba a seis jugadores de Blackjack profesionales y experimentados contra seis jugadores amateurs o sin experiencia para decidir quien se impondría como el ganador. Duró 10 episodios y entre los jugadores profesionales se encontraban David Williams, "Hollywood Dave" Stan y Ken Einiger. Se presentó durante 2006.
Estos son los más importantes torneos de Blackjack que hubo. Lamentablemente, en la actualidad, están todos interrumpidos. Existen rumores de que un par podrían regresar, pero por el momento el mundo del Blackjack está peor sin ellos.